LO QUE TENES QUE SABER SOBRE EL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL

Adhiriéndote al programa podrás obtener uno o más de los siguientes beneficios:

A. CONTRIBUCIONES PATRONALES al SIPA: REDUCCIÓN de hasta el 95% de su pago para empleadores que no superen los 60 trabajadores. Los empleadores de más de 60 trabajadores para acogerse a este beneficio deben promover el Procedimiento Preventivo de Crisis.

B. SUELDO: Trabajadores en relación de dependencia obtienen un aporte del Estado para cada empleado según la siguiente escala.

ESCALAS:

1. Empleadores de hasta 25 trabajadores, un valor máximo de $ 16.875.

2. Empleadores de entre 26  a 60 trabajadores, aporta un valor máximo de. $ 12.656.-

3. Empleadores de entre 61 a 100 trabajadores, un valor máximo de $ 8.437,50.-

Los empleadores debe abonar el saldo restante hasta completar la remuneración del personal afectado.

C. Empresas de más de 100 trabajadores. Se crea el REPRO. El Estado abona una suma no contributiva que va de $6.000 a $10.000.

Qué empleadores pueden Beneficiarse?

Todos los empleadores cuyo personal no pueda trabajar a causa del COVID 19, generando grave afectación a sus ingresos.

Los empleadores cuyas actividades y servicios fueran declarados esenciales en la emergencia sanitaria y cuyo personal fue exceptuado del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que hayan sufrido un  impacto negativo en el desarrollo de sus actividades podrán presentar la solicitud para ser alcanzados por los beneficios previstos por el estado lo que estará sujeto a  aprobación por parte del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, previo dictamen del Comité creado para este fin.

QUE DEBEN HACER LOS EMPLEADORES?

Deben adherirse al programa según condiciones de normas, para lo cual se creó un comité nacional de análisis y monitoreo de los pretendientes.

Adherido al Programa, no pueden despedir a sus empleados sin causa y/o por “fuerza mayor” hasta que dure el programa. Y deben reincorporar todos los empleados que se hayan despedido sin causa y/o por razones de fuerza mayor desde el 29 de febrero.

EL BENEFICIO PARA LOS EMPLEADORES NO ES AUTOMATICO y deberán presentar la solicitud con los requisitos que establezca el COMITÉ DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN. (integrado por los MINISTERIOS DE DESARROLLO PRODUCTIVO, DE ECONOMÍA y DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y de AFIP) para poder solicitar la ayuda del estado, el que deberá ser aprobado por el Jefe de Gabinete.

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